El vocero de la alianza Súmate, Mauricio Muñoz, manifestó que se encuentran muy sorprendidos por la resolución emitida por la sala plena del Tribunal Departamental Electoral que inhabilita a su candidato a la Alcaldía de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.

“El 8 de enero hemos descargado ante las observaciones que nos presentó el Tribunal Departamental respecto, justamente, a que existiría un pliego de cargo ejecutoriado en el tema coactivo fiscal. Nosotros hemos entrado un depósito donde claramente se salda una supuesta deuda que existía con el Gobierno departamental de Cochabamba y la Gobernación, por Bs. 2.3 millones y se ha presentado una sentencia constitucional, hemos cumplido con toda la norma, hemos descargado con todos los documentos en originales”, dijo Muñoz a la red UNITEL.

Asimismo, indicó que apelaron a una sentencia ejecutoriada de 2016 en contra de Reyes Villa con un amparo, la cual fue presentada, incluso, de manera pública, además, que el segundo proceso en contra Manfred habría sido anulado.

No existe ninguna cuenta pendiente del ciudadano Manfred Reyes Villa con el Estado boliviano, todas esas pruebas han sido presentadas al Tribunal Departamental en fecha 8 de enero, cuando tuvimos la oportunidad de descargar todas las observaciones que nos hicieron”, agregó.

Muñoz aseguró que utilizarán todos los instrumentos que el Estado, las leyes y la Constitución les da, para apelar la decisión de inhabilitar a su candidato por la Alcaldía de Cochabamba.

Comentarios