Distintos sectores se han movilizado en contra del proyecto de ley 218 de 'antilegitimación (ya fue retirado) y la ley 1386 de estrategia contra las ganancias ilícitas al considerar que vulneran sus derechos y ponen en riesgo su patrimonio, además de ser una norma de persecución, extremos que desde el Gobierno son negados.

La dirigencia nacional de los gremiales y el transporte piden que se proceda con la abrogación de esta normativa; estos grupos han recibido el respaldo de instituciones cívicas, el Conade y políticos de oposición que para la analista Susana Bejarano, han aprovechado el momento para "colgarse" de las protestas con un afán particular.

"La oposición busca o se encuentra en esta ley y en la cantidad de desinformación que circuló, para lograr ser ese eje articulador de los conflictos; (sin embargo) no logra serlo", apuntó.

Puedes leer: Comisión de Constitución aprueba el retiro del proyecto de Ley 218 de 'antilegitimación'

Considera también que dentro de las acciones de esta semana se han divisado dos frentes: en uno están los cívicos y organizaciones políticas, en el otro se ubican gremiales, transportistas y mineros en los que algunos de sus dirigentes sostuvieron conversaciones con el Gobierno lo que hizo "que las movilizaciones se vayan desinflando".

"La oposición no logra ser ese eje que logre articular a sectores movilizados, los sectores se movilizan al margen de la oposición y más bien esta se cuelga de las movilizaciones de estos sectores, particularmente los gremialistas que son los que mayor fuerza han demostrado en las calles", apuntó.


Potosí cumple un paro de 48 horas

La dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), convocó a todos los sectores sociales a una marcha para este viernes en rechazó a la ley 1386 de estrategia contra la legitimación de ganancias ilícitas. 

 La intención del sector comité cívico de Potosí es agrupar los distintos sectores y vecinos que también se sumarán a esta movilización que pretende recorrer varias calles de la ciudad potosina. Cumplirán el segundo día de movilización.

Comentarios