Para este lunes estaba programada una audiencia virtual en la que el presidente del Comité Cívico cruceño, Rómulo Calvo, debía responder por el delito de intento de homicidio que denunció el diputado Rolando Cuéllar (MAS) por los hechos de violencia ocurridos en agosto de 2020 en la localidad de Santa Rosa de la Roca.

El legislador planteó la demanda porque supuestamente se habría dado una intervención a un bloqueo que realizaban afines al MAS y que dejó un saldo de 33 personas que fueron heridas de bala.

En respuesta, Calvo dijo que la denuncia no tiene sustento pues se lo acusa de estar en una comunidad en la que "nunca he estado presente", y que además "buscan testigos falsos (y), muchas autoridades judiciales se prestan al servicio de la justicia corrupta que tenemos y tratan de vulnerar mis derechos constitucionales".

Puedes leerUna mujer muere en un incendio en un local cerca a una universidad privada en Santa Cruz

La nueva fecha en la que se debe realizar la audiencia es ahora el 30 de noviembre, informó Jorge Valda, abogado de Calvo.

Su defensa informó que no son 35 procesos los que tiene en su contra como lo dijo el ministro de Justicia, Iván Lima, y que son 13 las denuncias penales, cuatro de las cuales están archivadas y nueve están activas desde 2019, año en ql que Calvo había asumido como presidente del Comité Pro Santa Cruz.

Comentarios