La tarde de este lunes, el presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, convocó a una reunión con los representantes de las tres bancadas políticas para resolver la elección a Defensor del Pueblo, sin embargo, este encuentro se frustró por la ausencia de la agrupación Creemos. 

Esta fuerza política argumentó que no participará de la reunión ya que no se permitió el ingreso de todos sus integrantes. 

La reunión pretendía coordinar y consensuar la elección del Defensor tras los intentos fallidos por no llegar a los dos tercios. 

TAMBIEN PUEDE LEER: “Las obras vienen en color azul”, las palabras de Luis Arce al inaugurar un colegio en Cotoca

Creemos asistió a la reunión con tres políticos, pero sólo le permitieron el ingreso de dos, por lo cual decidieron abandonar la reunión, sin embargo denunciaron que el MAS tenía cinco representantes políticos. 

Por su parte, el jefe de bancada de Comunidad Ciudadana, Carlos Alarcón, informó que la reunión quedó suspendida por la ausencia de Creemos, determinación que fue asumida por Choquehuanca.

Sin embargo, la sesión para elegir al nuevo Defensor del Pueblo será este próximo miércoles a convocatoria del presidente de la ALP.


Comentarios