Rafael 'Tata' Quispe, candidato a la Gobernación de La Paz por Somos Pueblo, caminó este miércoles hasta la Fiscalía y luego a la cárcel de San Pedro para desafiar a los operadores de Justicia a ejecutar la sentencia de dos años de cárcel dictada en su contra.

El líder indígena realizó esta acción acompañado de un grupo de seguidores que portaban carteles con mensajes de apoyo a Quispe, quien se refirió a que esta sentencia forma parte de una intención que busca dejarlo fuera de la campaña electoral.

El Tribunal 1° de Sentencia Anticorrupción de La Paz dictó, la semana pasada, una sentencia condenatoria de dos años en contra de “Tata” dentro del proceso iniciado por Felipa Huancaexdirigente de más Bartolinas Felipa Huanca, por el delito de acoso político.

Se aclaró que una vez notificadas las partes se estableció un periodo de tres días hábiles para dar lectura al fallo y luego se abre el plazo para impugnar la decisión.

La sentencia

"He sido sentenciado a dos años por haber cumplido mi rol como diputado y haber denunciado la corrupción del Fondo Indígena", dijo Quispe tras conocer el fallo.



Comentarios