Jorge Roca Suárez más conocido como Techo ‘e Paja ha sido proclamado como candidato de la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEM-B) para disputar la Alcaldía de Santa Ana de Yacuma. El precandidato manifestó que tiene muchos proyectos para impulsar el desarrollo de este municipio. 

Es un reto grande y un honor ser la persona que escogieron como su candidato, es una momento histórico”, manifestó Roca a Monchi Digital el miércoles. 

Roca se mostró entusiasmado, comentó que tiene muchos proyectos en mente. Habló de un proyecto turístico en San Lorenzo, así como destacó la importancia de estar vinculados a otros departamentos y por ello señaló que es importante consolidar la construcción de una carretera. 

Con una carretera vamos a traer inversionistas a nuestros pueblos”, manifestó Roca. 

Techo ‘e Paja recordó que estuvo mucho tiempo lejos de Santa Ana de Yacuma y confesó que extrañaba a su pueblo. “Siempre le pedí a Dios regresar, para hacer más para ustedes, ese era mi remordimiento”, manifestó.

En contacto con Unitel, Roca señaló que su campaña será financiada con el aporte de quienes son parte de la agrupación CPEM-B. 

Sobre su condenada por narcotráfico en Estados Unidos, manifestó que es algo del pasado. 

Javier Zelada de la CPEM-B manifestó que con la candidatura de Roca, los indígenas movimas cumplen un reto que se habían propuesto hace muchos años y si bien irán solos, están abiertos a alianzas. 

Jorge Roca Suárez estuvo más de 25 años privado de libertad en Estados Unidos, donde cumplía una condena por narcotráfico y evasión de impuestos. Llegó en abril del 2018 a Bolivia, para posteriormente ser trasladado a San Pedro. En julio de ese mismo año, la justicia le otorgo la libertad condicional.



Comentarios