El Comité interinstitucional de la ciudad de La Paz que aglutina a maestros urbanos, gremiales y otros sectores, salieron en una marcha que recorrió las principales calles del centro paceño en rechazo a la Ley 1386.

A la cabeza del magisterio de La Paz, los gremiales y el transporte pesado, la marcha descendió desde la Casa Social del Maestro, ingreso al prado paceño y culminó en inmediaciones de la Av. Mariscal Santa Cruz. 

De acuerdo al dirigente gremial de El Alto, Toño Siñani, aseguró que este sábado asistirá a la convocatoria del Gobierno para entablar un dialogo con las autoridades nacionales. La posición que llevarán los gremiales es pedir la abrogación de la normativa observada. 

“El Gobierno está pretendiendo molestar a nuestro sector, no lo vamos a permitir, vamos a asistir al dialogo pero seremos claros en pedir la abrogación de la ley”, dijo Siñani.


TAMBIEN PUEDE LEER: Ley 1386: tres ministros llegan a Cochabamba en el día previo al diálogo con los gremiales

Ya en horas de la noche, las plataformas ciudadanas, activistas, ciudadanos del Conade, iniciaron una marcha desde la zona de Miraflores hasta la zona de Sopocachi de La Paz.

A convocatoria del Conade,  varios ciudadanos se dieron cita con banderas y pancartas con el fin de expresar su molestia a las normas nacionales. 

Este sector social cumple su tercer día de movilización que pretende expresar su apoyo a los gremiales y otros sectores que están movilizados en un paro indefinido.


  ​ 



Comentarios