Cada día más sectores anuncian que acatarán el paro nacional para este lunes 11 de octubre que fue convocado por los gremiales y apoyado por el movimiento cívico nacional y el Consejo Nacional de la Democracia (Conade), entre otros sectores.

El transporte urbano sindicalizado confirmó que luego de un ampliado han decidido acatar el paro de 24 horas.

El transporte no está de acuerdo con la ley contra la legitimación de ganancias ilícitas, iremos al paro de 24 horas”, manifestó Mario Guerrero, dirigente del sector.

También te puede interesar: Camacho pide apoyar el paro del 11 de octubre: "Nos vemos el lunes en nuestras rotondas"

Una similar posición expresó el transporte libre en Santa Cruz. “Todo el transporte está parando en Santa Cruz”, manifestó el dirigente Limberg Vargas.

Explicó que no tienen previsto realizar otra actividad, simplemente acatar el paro de actividades.

Por la mañana, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuellar, confirmó que la estatal cruceña acatará el paro.

Vamos a estar con el pueblo. Las determinaciones que tome Santa Cruz y sus instituciones cívicas serán respaldadas por su universidad”, ratificó el vicerrector Reiniero Vargas.

Los supermercados de Santa Cruz ya anunciaron a sus trabajadores que el lunes no se llevarán adelante las actividades de una jornada laboral pues se suman al paro.

El lunes no hay atención, retomamos actividades el martes”, señaló Sergio Weise, presidente de la Asociación de Supermercados.

"El paro cívico es una reivindicación, es un llamado de atención para que escuchen lo que el pueblo está reclamando", señaló el alcalde Jhonny Fernández, quien anunció que el Gobierno Municipal de Santa Cruz acatará el paro. Solo las unidades de emergencia estarán trabajando. 

El Colegio de Abogados señaló que ha decidido apoyar la medida de presión pues consideran que el paro ha sido convocado en defensa de la dignidad y libertad.

El gobernador Luis Fernando Camacho anunció públicamente su apoyo a la medida de presión y pidió respetar a quienes decidan no acatar el paro. 

Comentarios