El Transporte Pesado Internacional de Cochabamba salió nuevamente a bloquear la avenida Blanco Galindo como rechazo a la Ley 1386, la cual exigen sea abroga.

El sector salió esta jornada en una marcha en la cual recorrió aproximadamente un kilómetro hasta llegar a la altura del puente Huayculi donde decidieron instalar su punto de bloqueo.

Los representantes de transporte aseguran que no tuvieron ningún acercamiento ni les llegó ninguna carta de invitación para el diálogo con los ministros de Gobierno en Cochabamba, por lo cual aseguran que no asistirán.

“Personalmente no me ha llegado ninguna invitación, ni a mi institución. Quieren dialogar, estamos dispuestos a irnos a sentar, pero sentarnos para qué, para pedir la abrogación de la Ley 1386, vale recalcar que ellos lo que quieren es socializar, debían socializar antes, ahora pensamos que es tarde”, aseguró uno de los dirigentes.

Lee también: Transporte pesado señala que diálogo debe ser para abrogar la Ley 1386 no para su socialización

El sector aseguró que ya toda la población tiene conocimiento de la ley, por lo cual, no es necesario socializarla, y que el único pedido por parte del Transporte Pesado, los gremiales y toda la ciudadanía en conjunto, es la abrogación de dicha Ley.

El dirigente aseguró que se han visto sobrepasados por sus bases quienes exigían volver a bloquear, por lo cual, asumieron esta medida pacífica, pese a que existe presencia policial en el lugar.

“El comandante nos ha dicho que nos va a dejar bloquear unas horas, al momento estamos de pie, el Transporte Pesado siempre va a estar de pie, posteriormente ya verán las bases que determinación se toma”, agregó.


Puntos de bloqueo en la ciudad

Con vehículos, banderas y otros objetos, vecinos de la calle 27 de Agosto en la ciudad de Cochabamba cerraron los accesos para evitar la circulación por la zona.

Las personas que mantienen vigilia en el lugar, aseguran que continuarán hasta las últimas consecuencias y hasta que se abrogue la ley 1386.

Un panorama similar se pudo observar en otros puntos de la ciudad, donde vecinos salieron a bloquear las vías y no dejan que circulen vehículos ni motocicletas.

Comentarios