El sector transporte departamental de Tarija sostuvo un ampliado este viernes para determinar los nuevos lineamientos sobre las protestas contra la ley 1386, esperando que el Gobierno pueda abrogar la ley en las próximas horas, caso contrario intensificarán sus movilizaciones.

Por el momento, este sector decidió entrar en un cuarto intermedio por un lapso de 48 horas con el fin de que la población se abastezca y que comunarios de diferentes lugares del departamento puedan vender sus productos de la canasta familiar, como frutas y verduras.


El dirigente el transporte, Gabriel Pérez, explicó que están esperando la abrogación de dos leyes, la 1386 y 1390. “Esperamos que abroguen, una vez lo hagan nosotros volvemos a nuestra fuente laboral. No queremos ni buscamos el cambio de Gobierno, ellos que cumplan sus cinco años”, señaló el dirigente.

En caso de que el Gobierno no escuche sus pedidos, a partir del lunes radicalizarán sus medidas de presión, las mismas que se decidirán en un nuevo ampliado.

Chuquisaca

De la misma forma la dirigencia del transporte pesado en Chuquisaca anunció que este fin de semana tanto en la capital como en las provincias se permitirá el abastecimiento para iniciar un bloqueo indefinido desde el lunes. 

Por otra parte, una marcha, de diversos sectores, se movilizó por varias calles de la ciudad de Sucre, exigiendo la abrogación de la Ley 1386.


Desde la Central Obrera Departamental, sus representantes, indicaron que seguirán con las movilizaciones y que en las próximas horas tendrán ampliados para decidir las nuevas medidas de presión. 

Comentarios