Al igual que el sector gremial, el transporte pesado en Santa Cruz anunció que tampoco han sido llamados por el Gobierno para dialogar sobre la ley 1386. Señalaron que continúan en emergencia y están dispuestos a acatar medidas de presión para que se abrogue esta ley.

Ellos están acostumbrados a convocar a sus afines, entonces creo que eso no va a funcionar, nosotros vamos a seguir en la calle y vamos a seguir protestando”, manifestó Juan Yujra, dirigente del transporte pesado.

También te puede interesar: Gremiales en Santa Cruz suspenden paro de 48 horas del jueves, pero realizarán movilizaciones

Yujra considera que el Gobierno debe llamar a todos los sectores y buscar consenso no solo con las leyes enmarcadas en la legitimación de ganancias ilícitas, sino con todas las normas que se proyectan y tratan en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Ellos han dicho van a gobernar escuchando al pueblo y creo que el pueblo les está diciendo de que se anule esta ley”, dijo Yujra.

Este jueves concluye el plazo de 72 horas que le dieron los diferentes sectores al Gobierno central para abrogar la ley 1386, al respecto Yujra dijo que su sector está dispuesto a acatar medidas de presión rígidas para alcanzar su objetivo.

“Si se lleva a cabo un paro o un bloqueo lo tenemos que acatar no más, porque no vamos esperar que el Gobierno siga promulgando leyes y no está consensuando con nosotros como siempre”, señaló el dirigente.

La ley 1386 que rige desde el 16 de agosto contiene siete artículos orientados a la lucha contra el contrabando corrupción y lavado de dinero; sin embargo, sectores como el gremial advierten que su reglamento puede establecerse mediante decreto.

Comentarios