La Cámara de Diputados y de Senadores aprobó la abrogación de la Ley 1386 y se espera que en las próximas horas desde el Órgano Ejecutivo se proceda con la promulgación que dejará sin efecto la cuestionada norma.

Juan Yujra, dirigente del Transporte Pesado, señaló que este sector esperará hasta que se oficialice este trámite y que una vez se proceda, se aguarda la convocatoria del Comité Cívico cruceño para tomar una postura y hacerla conocer a la ciudadanía a través de un comunicado conjunto.

"En el camino han ido apareciendo otras leyes y esto se debería agendar y preguntarle al pueblo si seguimos porque hay hartas leyes a seguir en cuestionamiento (...) ahora estamos esperando la promulgación del presidente (del Estado) y la convocatoria del Comité cívico", señaló Yujra.


Remarcó "que la lucha" no ha sido solo de gremiales y del transporte sino de todo el pueblo que está en contra de esta ley, por lo que "nosotros no podemos levantar de manera unilateral y vamos a esperar la convocatoria del Comité para que se levanten las movilizaciones".

Comentarios