Tras conocerse de la convocatoria al diálogo que realizó el Gobierno a los gremiales para conversar sobre la Ley 1386 de Estrategia contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, el transporte pesado señaló que se evaluará la invitación y ratificó que lo que este sector busca es la abrogación de esta norma.

Si es para socializar no vamos a asistir porque ya sabemos la profundidad que tiene la ley”, manifestó Juan Yucra, dirigente del transporte pesado.

Yucra explicó que aún no han recibido una invitación oficial por parte del Gobierno pero este sector ya tiene previsto para analizar su posición frente a la convocatoria.


TAMBIEN PUEDE LEER: Quinto día de paro: ¿Cómo está la situación en los nueve departamentos?

Además, el dirigente del transporte pesado pide a las autoridades de Gobierno convocar a todos los sectores sociales para participar del diálogo ya que considera que esta norma afecta a todos.

“Las leyes tienen que ser de acuerdo a las necesidades de la población por esta razón debemos tener leyes que sean por el bien del pueblo y no para favorecer al Gobierno”, declaró.

El sector de los gremiales tiene previsto definir mediante un ampliado la posición que llevarán al encuentro con las autoridades este sábado en Cochabamba.

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, realizó el jueves la convocatoria al diálogo a los sectores movilizados para el sábado; sin embargo, al ser consultado si el Gobierno contemplaba la abrogación de la Ley 1386 señaló que no se podía pronunciar sobre negociaciones que aún no se realizaron. 

Comentarios