Pese a haber superado una interpelación la semana pasada, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sigue siendo cuestionado por un sector del Movimiento Al Socialismo (MAS). El viernes, durante un ampliado de las Seis Federaciones del trópico de Cochabamba que era dirigido por Evo Morales, un dirigente del transporte libre de esta zona pidió el cambio de la autoridad de Gobierno y advirtió que de no hacerlo, pueden acatar un bloqueo. 

“Quiero pedir a este ampliado y a nuestros diputados y ejecutivos, que se gestione una reunión con el hermano Lucho (Arce) y las Seis Federaciones (…) para poder enfrentar y pedir el cambio del ministro”, manifestó Francisco Córdova, dirigente del transporte libre del trópico de Cochabamba.

En el mismo encuentro, el dirigente explicó que hace el pedido con el objetivo de “mejorar el tema de la coca” pues considera que su precio no es el adecuado y explica que tenía la esperanza de que en la interpelación, el ministro sea censurado para que otra persona ocupe ese cargo.

También te puede interesar: Diputado del MAS a Del Castillo: "Nos miente, nos hace creer que El Alto es más segura que Londres"

Hemos pedido al hermano Lucho que cambie al ministro para poder mejorar el tema de la coca”, reiteró Córdova.

El dirigente señaló que si las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba lo autorizan, pueden iniciar una movilización exigiendo que Del Castillo sea removido de su cargo.

“Si amerita hacer un bloqueo lo vamos a hacer, todos en unidad para sacar a este ministro que perjudica a la población boliviana, no solo al trópico”, dijo Córdova.

Los cuestionamientos a Del Castillo por un sector del MAS se hicieron más evidentes, cuando el ministro señaló que había dirigentes y diputados que se "estaban llenando los bolsillos" con la coca. 

La semana pasada, el ministro fue interpelado en la Asamblea Legislativa Plurinacional; sin embargo, no fue censurado por el apoyo que recibió del MAS. 

Comentarios