La Confederación de Gremiales comunicó este martes, tras conocer que el Senado aprobó la abrogación de la Ley 1386, que deja a cada federación departamental la decisión de levantar el paro indefinido que actualmente se desarrolla en diversas partes del país.

Una vez resuelto el tratamiento de la norma, resta que el presidente del Estado, Luis Arce, firme la abrogación de la cuestionada ley para que quede sin vigencia. 

"Cada federación deberá ver la continuidad de la movilización y por eso le dejamos en sus manos la decisión. Como confederación hemos peleado hasta el día de hoy. Esperemos que el presidente lo sancione. Cada federación es autónoma", dijo Francisco Figueroa, dirigente nacional.

Puedes leer: Sectores confirman que el paro indefinido continúa en Santa Cruz hasta que se abrogue la 1386

Los gremiales fueron de los primeros sectores que se movilizaron, primero, en contra del proyecto de ley 218 de 'antilegitimación' y después contra la 1386 de Estrategias Contra las Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo.

Apoyo a gobernaciones y municipios

Figueroa también señaló que su institución apoya a las Alcaldías y universidades en su demanda contra la Ley 1407, pero por las fiestas de fin de año podrán incorporarse a las protestas recién en 2022.

Comentarios