Luego de que los campesinos de Santa Cruz, que piden titulación de tierras, y que el Gobierno lograra un acuerdo tras cinco días de bloqueos, el sector levantó la medida de presión y se permitió que los camiones y vehículos varados continúen sus viajes.


Desde las 17:00 de este viernes, los campesinos que bloqueaban Puerto Pailas, carretera que une Santa Cruz a Beni y la zona de la Chiquitania, levantaron la medida de presión.

El sector movilizado retornó a sus comunidades y la Policía resguarda la zona.

Puede leer: Tras acuerdo con el Gobierno, campesinos advierten con no permitir el paro por el Censo y “cercar” a Santa Cruz

El panorama es similar en la zona de Ascensión de Guarayos, vía que une Santa Cruz con el departamento de Beni. Cerca de las 18:30, los bloqueadores levantaron su medida de presión instaladas de Santa María y Cerro Grande tras conocer el acuerdo, que se realizó en La Paz.

El Gobierno acordó con los campesinos que hasta el 12 de agosto se realizarán mesas de trabajos para abordar la demanda modificar leyes y legalizar tierras. 

El sector campesino aseguró que busca “seguridad jurídica” y negó las denuncias que sean avasalladores. 

Por su parte, la población de Guarayos pidió al Gobierno que se respeten las tierras indígenas y señaló que buscan proteger bosques.

Comentarios