Tras la renuncia de importantes figuras políticas en Santa Cruz y el Beni, desde el Movimiento Demócrata Social señalan que están viviendo una nueva etapa política y aseguran que están fortalecidos. 

A principios de diciembre, Vladimir Peña y Oscar Ortiz, quienes ejercieron como secretario ejecutivo y secretario general del MDS, dieron a conocer su renuncia a este partido, señalando además que no se respetó la estructura orgánica en la elección de candidatos en Santa Cruz. Este lunes, dio a conocer su dimisión, la asambleísta Mariela Paniagua.

El domingo el exalcalde del Beni, Moisés Shriqui y la expresidenta de Bolivia, Jeanine Añez, también declinaron su militancia como parte de los Demócratas. La exmandataria, suena como candidata a la Gobernación beniana con otra agrupación política.

Ante estas renuncias, desde el MDS señalaron que respetaban la decisión de sus exmilitantes; sin embargo, señalan que este partido está viviendo un nuevo ciclo político. 

Los demócratas estamos más fuertes que nunca, estamos encarando con todo el compromiso asumido y dando respuestas a las demandas del departamento y a las necesidades que Bolivia demanda, que es una renovación”, señaló un dirigente de este partido.