En el interior de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) em Santa Cruz se registran posiciones encontradas. Este viernes, los ejecutivos de la Federación Universitaria Local (FUL) se reunieron con el alcalde cruceño, Jhonny Fernández y acordaron no acatar el paro departamental de este 8 y 9 de agosto contra la postergación del censo. 

Sin embargo, el rector Vicente Cuéllar de la universidad estatal cruceña, es quien lidera el Comité Interinstitucional que coordina acciones en contra de la postergación del censo y ratificó el paro de 48 horas. 

"Hemos coincidido con el alcalde que vamos a hacer un trabajo técnico. Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir la decisión del alcalde, no vamos a apoyar el paro”, remarcó Miguel Carrasco, ejecutivo de la FUL.

Carrasco, que recientemente fue elegido en el cargo, agregó "estamos cansados que sean peleas y discusiones, pedimos que vayamos con algo técnico". 

En la reunión con el alcalde cruceño participó todo el Comité Ejecutivo de la FUL. Además, estuvo presente la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz). 

Respuesta de la Uagrm

Tras el encuentro, el secretario general de la Uagrm, Edy Acosta señaló a Unitel que la posición del ejecutivo de la FUL es a título personal, no hay un pronunciamiento del comité ejecutivo de la FUL, menos de los Centros Internos o delegados estudiantiles del Ilustre Consejo Universitario (ICU). 

Agregó que la Uagrm suspenderá las clases este lunes y martes para apoyar paro. 

Esta misma jornada, el jefe del departamento de Relaciones Públicas de la Uagrm, Manfredo Bravo emitió un comunicado para confirmar la suspensión de actividades académicas el lunes y martes 

Comentarios