Tras polémica por viaje a Colombia de un grupo de legisladores de la capital cruceña, se convocó a dos sesiones virtuales este viernes. 

La primera está prevista para las 15:00 para la lectura de correspondencia y la segunda a las 15:30 para la aprobación de actas. 

El concejal oficialista de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Maykol Negrette justificó que la resolución de directiva 023 del 1 de abril indica que del 5 al 8 de abril se pueden realizar las sesiones de forma virtual de emergencia, debido a que aún rige normativa por el riesgo de contagio de coronavirus. 

Esta semana viajó un grupo de concejales cruceños, entre los que estaban legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y Comunidad Autonómica (C-A) a Colombia y se cuestionó que su ausencia obstaculizaba la realización de sesiones. 

"Lo único que pedimos es que los concejales que están criticando esta acción se empapen del tema y dos que no politicen, se garantizará las sesiones de esta semana. Nuestros concejales no están viajando de paseo, están viajando a una capacitación", dijo, Negrette.

Comentarios