El inicio del año escolar dejó en evidencia los problemas que se vive a nivel nacional y desafós que es necesario superar en lo que se refiere a la educación  virtual. Tres candidatos a la Gobernación dieron a conocer sus propuestas para superar esta falencia.

El candidato de la agrupación Creemos, Luis Fernando Camacho, señaló que la prioridad es que la educación tenga acceso a la tecnología. Además, de llevar internet a los colegios propone implementar centros de capacitación en tecnología para las provincias, además la robótica como parte de la enseñanza.

“Necesitamos llevar profesionalismo a los jóvenes y promover becas en el exterior en las mejores universidades”, señaló.

El candidato a la Asamblea Legislativa Departamental, Jhonny Zeballos, considera que es necesario que se pueda acceder a internet también desde las provincias.

La educación debe llegar a través de estas tecnologías para que los estudiantes sean beneficiados, además continúen con su capacitación”, manifestó.

Para Germaín Caballero, de la agrupación Unidos lo imprescindible es que los 370 mil kilómetros cuadrados del departamento tengan una cobertura total en acceso a internet para posteriormente garantizar que unidades educativas, municipios, comunidades indígenas y campesinas puedan conectarse a la red.

Comentarios