El Tribunal Supremo Electoral cumplió con su Rendición Pública de Cuentas de la Gestión 2020 e inauguró el año electoral en este 2021 que, dentro de las primeras acciones, contempla la realización de los comicios subnacionales cuya fecha fue ratificada por el presidente del ente, Salvador Romero, para el venidero 7 de marzo.

"El TSE ofrecerá otra vez el mejor y más responsable esfuerzo, recurrir a sus mejores talentos, asumirá plenamente sus principios y valores, para privilegiar el bien común y fortalecer los cimientos de la democracia", dijo Romero.

Dentro de las probabilidades que han anticipado autoridades en salud, se prevé el pico más alto de casos del rebrote de coronavirus suceda entre los meses de febrero y marzo coincidiendo con la fecha de las subnacionales.

Incluso, el exsenador Oscar Ortiz y el asambleísta departamental de La Paz, Edwin Herrera plantearon, por separado, una postergación de 60 días a los comicios ante una eventual explosión de casos.

Consultado ayer sobre el tema, Romero, dijo que se definirán los protocolos que se requieran para que la población ejerza sus derechos políticos pero precautelando la salud, "un tema prioritario para el organismo electoral”.