La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando eligen este domingo a su nuevo gobernador luego de que en los comicios de marzo pasado, ningún candidato logró superar el 50% de los votos, o al menos el 40% con 10 puntos de distancia al segundo.

Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), inauguró la jornada de votación y resaltó que "el país entero los acompañará para cerrar juntos el ciclo electoral más complejo de nuestra historia" pues Bolivia fue el primer país del mundo en organizar dos elecciones durante la pandemia. 

Romero destacó el porcentaje de participación ciudadana que se tuvo en ambos procesos electoral, el nacional y subnacional, en los que se registró el 84% y 86% de asistencia.

"Los ecos de la agria confrontación de los bolivianos, aún resuenan en los antagonismos y polarizaciones que ahonda las grietas políticas, sociales y regionales. Organizar elecciones y administrar justicia en este contexto es una tarea ardua que corresponde lidiar con las sensibilidades de unos y otros", resaltó Romero.

Medidas de bioseguridad

La jornada de votación se extenderá durante nueve horas, inicia a las 8:00 y concluye a las 17:00. Se recomienda a la población asistir con su barbijo a los recintos electorales y cumplir con el protocolo de bioseguridad dispuesto por el TSE.


Comentarios