El Tribunal Supremo Electoral (TSE), presentó una impugnación al sobreseimiento solicitado por la Fiscalía dentro del caso Fraude para exvocales y exfuncionarios del TSE.

En este caso, el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, afirmó que no existen las suficientes justificaciones para que se acepte este recurso legal presentado ante la fiscalía.

Su impugnación no irá adelante, no existen fundamentaciones, no existe ningún impugnación y se va confirmar en el fondo lo que determinó el Ministerio Publico de la supuesta manipulación que dijo la oposición”, dijo el legislador.

Por su parte, el diputado de Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, asegura que la Fiscalía General del Estado, estaría trabajando de forma independiente al admitir este recurso legal.

Parece ser que están trabajando de manera autónoma e independiente, parece que se está tratando de evitar el cierre del caso Fraude Electoral, vamos ver cómo actúa la justicia, veremos si es creíble o fue un show del Fiscal General”, afirmó el diputado opositor. 

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR: Caso Fraude: 10% de actas del TREP no correspondía a cómputo oficial, según jefe de pericia española

La comisión de fiscales que investiga este caso, tiene cinco días de plazo para responder, a partir del traslado de la impugnación a un fiscal superior para su debido pronunciamiento.

El sobreseimiento emitido por la Fiscalía, beneficiaría a seis exvocales electorales y seis exfuncionarios del Órgano Electoral investigados por el caso “Fraude” de octubre del año 2009. 

Los exvocales, María Eugenia Choque, Antonio Costas, Lucy Cruz Villca, Lidia Iriarte, Ildefonso Mamani y Edgar Gonzales, fueron investigados por la probable comisión de los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, incumplimiento de deberes, delitos electorales y otros.

El pasado mes, el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó sobre el requerimiento de sobreseimiento para las exautoridades de TSE investigados dentro del caso Fraude. 

La fiscalía sostiene este recurso en base a una investigación realizada por la universidad española de Salamanca donde aseguran que no existiría algún tipo de manipulación en las elecciones presidenciales del año 2019.
 


Comentarios