"Para hacer cumplir las mentiras del presente, es necesario borrar las verdades del pasado. Ese es el esfuerzo de Evo Morales, quiere borrar todo lo que ha sucedido", dijo Jorge Tuto Quiroga este miércoles a la conclusión de su declaración ante la Fiscalía en La Paz, dentro del caso golpe I.

El expresidente Quiroga hizo un recuento ante los medios de lo que ocurrió durante la crisis de 2019 y remarcó que hubo un fraude electoral probada por una auditoría vinculante que "él mismo pidió, publicitó y firmó"

"El domingo 10 de noviembre, Morales anuló las elecciones, ¿por qué?, por el fraude, destituyó a los vocales electorales, por el fraude. Esas circunstancias que enfrentó el país dejó a Bolivia ante la crisis de Estado más grande que ha vivido", indicó Quiroga.


En este proceso se investiga la presunta comisión de los delitos terrorismo y conspiración por la crisis política de noviembre de 2019. La principal investigada en el caso es la expresidenta, Jeanine Áñez, quien cumple detención preventiva en la cárcel de Miraflores. 

"Hoy día seguimos discutiendo por una sed de venganza (de Morales) que quiere cambiar la historia, que no vamos a olvidar, señalando que Jeanine fue inconstitucional, ¿Quién determina si algo es o no constitucional? el tribunal, que le admitió recursos; el Congreso, que le envió leyes para que promulgue", cuestionó Quiroga. 

Comentarios