El expresidente Tuto Quiroga, que fue uno de los impulsores de la consulta ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pidió paciencia para conocer el pronunciamiento oficial de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte- IDH) sobre el caso de la reelección indefinida.

"Ante "borrador" que circula con líneas numeradas, sin fecha, ni fundamentaciones, pido paciencia a Bolivia", escribió Tuto en su cuenta en Twitter. 

"Reelección NO puede ser DDHH, por eso denunciamos a Evo ante
CIDH,  fuimos varias veces a #Colombia y trabajamos 4 años. Esperemos dictamen OFICIAL de la Corte IDH", añadió Quiroga.

El expresidente además publicó un video en el que se ve a Evo Morales pronunciarse sobre el tema dando por hecho que la Corte IDH falló dictando que la reelección no es un derecho humano y condenando esta decisión.

PUEDES LEER: Presunto fallo de la Corte-IDH sobre la reelección indefinida genera reacciones en Bolivia

"Evo Morales, que debe tener información de su abogado Zaffaroni (miembro de la Corte IDH) está tan nervioso, turulato y anonadado, que sigue mintiendo sobre Art. 23 de Pacto de San José. Pásenle una copia, eviten más vergüenza internacional para Bolivia", escribió Tuto.

Este jueves, una fuente diplomática distribuyó a varios medios de comunicación un fragmento de la que sería la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte- IDH) sobre la reelección indefinida. El documento no fue publicado a través de ningún canal oficial del tribunal interamericano.

Unitel conversó con expertos en derecho internacional que advirtieron que el documento era posiblemente un borrador ya que no guardaba los formalismos para un pronunciamiento oficial. 


Comentarios