El referéndum en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) se postergó para el 22 de abril. Este proceso inicialmente estaba fijado para el 11 de abril. Sin embargo, se determinó postergarlo 11 días. 

Este es el primer referéndum que se realizará en la Uagrm y se votará para definir si se permite o no la reelección de autoridades, un tema que generó controversia en el 2021 por la susceptibilidad de que se re postulen varias autoridades, entre estas Saúl Rosas, quien llevaba más de diez años como rector de esta casa superior de estudios. 

En el referéndum se definirán dos temas más: si el rector sigue como presidente del Ilustre Consejo Universitario (ICU), máxima instancia de cogobierno, y si los decanos siguen formando parte de los Concejos Facultativos. 

En esta jornada se pronunciará la Corte Electoral Universitaria (CEU) junto a autoridades ejecutivas para explicar el motivo por el que se postergó el día de asistencia a las urnas y detallar el proceso que se seguirá en los próximos días. 

La modificación de la fecha de votación establecida en la convocatoria inicial se realizó por resolución rectoral 108-2022.

La Uagrm es una de las universidades públicas que más presupuesto maneja en el país y cuenta con más de 100.000 estudiantes. 

Conozca las preguntas a las que deben responder estudiantes y docentes el próximo 22 de abril: 


LEA TAMBIÉN

SEGURIDAD

Allanan oficinas de la Uagrm; investigan 'becas fantasmas'

Peritos de la Unidad Anticorrupción recorrieron las oficinas de Auditoria Interna y Rectorado, entre otros espacios



Comentarios