El Ilustre Consejo Universitario de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) de Santa Cruz revirtió los títulos Honoris Causa a favor de Luis Fernando Camacho y Jeanine Añez que les fueron otorgados en 2020.

El ICU se reunió el martes en el municipio de Vallegrande, y se aprobó la abrogación de las resoluciones No. 009/2020 y No. 010/2020 del 5 de marzo de 2020 que decretaban: Otorgar los títulos de Doctor Honoris Causa: “al abogado Luis Fernando Camacho Vaca” y “a la excelentísima presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, abogada, Jeanine Añez Chávez”.

Las condecoraciones nunca llegaron a entregarse ya que los actos fueron suspendidos por la pandemia del coronavirus y las actividades de este tipo quedaron restringidas en la Universidad.

PUEDES LEER: Camacho criticó al rector electo de la Uagrm por encuentro con Evo Morales

La abrogación de las resoluciones que concedían los títulos fue realizada a pedido del delegado Eliodoro Méndez Mendoza, según señala un documento de la ICU.

Esta noticia se conoce a unas horas de que asuman nuevas autoridades en la Uagrm. Este jueves jurará en el cargo de rector, Vicente Cuéllar.

  ​


Comentarios