El abogado Luis Adolfo Guillen denunció que los médicos que atienden a la expresidenta Jeanine Añez, habrían aplicado una “mala medicación” misma que estaría generando a una depresión y síndrome de persecución. 

De acuerdo al abogado defensor de la exmandataria, reveló que, en reunión de junta médica el la que participó Régimen Penitenciario, un médico psiquiatra habría indicado que se le aplicó de forma inadecuada la medicación al a expresidenta. 

El jurista denunció este extremo que habría provocado una crisis neurológica en su defendida.

“El día viernes hemos participado de la junta médica, en la cual hemos escuchado las intervenciones de dos médicos, en primera instancia hemos escuchado que no hubo una buena aplicación de los medicamentos a la expresidenta. Según la declaración del médico psiquiatría explicaba la mala administración y el mal suministro que realizó Régimen Penitenciario generó un aumento en la depresión lo que causó síndrome de persecución”, dijo Guillen. 

Además, indicó que, Jeanine Añez sufriría de un “mal de corazón”, mismo que está en etapa de observación para saber si este malestar se habría generado antes o después de su detención. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Jeanine Añez está estable: "Su salud está garantizada", asegura Régimen Penitenciario

Otra de las observaciones que se realizó a la exmandataria estaría con un malestar llamado lesión al corazón, que se había realizado a la exmandataria que no se sabe si se detectó antes o después de su detención que estaría causando daños muy importantes en su salud y consecuencias”, acotó.

El jurista pedirá a Régimen Penitenciario participar de la próxima junta médica a realizarse este próximo viernes. En esta reunión pedirá un informe completo de la salud de Jeanine Añez.

El abogado de Añez indicó que las exmandataria perdió bastante peso desde el momento de su reclusión en un centro penitenciario.

Jeanine Añez se encontraría en una habitación pequeña, misma que se encuentra cerca de la enfermería. 

Respecto al seguimiento jurídico, Guillen indicó que se presentó dos cesaciones a la detención preventiva para que la exautoridad se pueda defender en libertad.

Comentarios