La senadora Virginia Velasco y la exdiputada Lidia Patty, ambas del Movimiento Al Socialismo (MAS), piden la renuncia del viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Gustavo Torrico, quien llamó “loca” a la alcaldesa Eva Copa dentro de un acto público del partido oficialista.

Ambas mujeres del MAS coinciden y dicen que la autoridad de Estado no tuvo respeto ante una mujer alteña. 

Al respecto, la senadora Velasco pidió que Torrico renuncie y le recordó que toda autoridad debe promover las leyes contra la discriminación y despatriarcalización. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Organizaciones alteñas advierten con movilizaciones si el Gobierno no destituye a Torrico por llamar "loca" a la alcaldesa Copa

“Como alteñas como mujeres estamos molestas, nosotras pedimos respeto a las mujeres, esperemos que él (Gustavo Torrico) tome decisiones y de un paso al costado. Merecemos respeto, no puede haber machismo”, dijo la legisladora del MAS. 

Por su parte, la exdiputada Patty recordó que Torrico tiene antecedentes por excesos en sus dichos. 

“No es primera vez que habla groserías, respetos guardan respetos. Señor Torrico tiene que respetar a una mujer, no pueden humillar a una mujer, tiene que haber una destitución porque hace quedar mal a nuestro presidente (Luis Arce).


Comentarios