La Federación Universitaria de Docentes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) realizó una marcha en la ciudad de Cochabamba en rechazo a la Ley 342, de Desarrollo Económico y Social.

El sector se declaró en emergencia afirmando que esta norma podría acabar con la autonomía de las universidades del país.

La FUD de la UMSS al mismo tiempo, cumple un paro de 24 horas, exigiendo la anulación de la norma y denunciando designaciones irregulares dentro de la casa superior de estudios por parte de las autoridades universitarias.


Por su parte, en Santa Cruz, docentes, administrativos y estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) salieron a recorrer las calles del centro de la ciudad este jueves en rechazo a dicha ley.

“Han aprobado una ley nefasta, inconsulta, que lo único que busca es vulnerar las autonomías y no lo vamos a permitir. Nosotros debimos ser convocados, la CPE indica que cuando se vayan hacer leyes se hagan en consenso con los afectados y hasta este momento no hemos sido convocados”, indicó el vicerrector Reinerio Vargas.

Lee también: Senador observa que Ley de Desarrollo Económico permite al presidente Arce normar por decreto


El mismo panorama se observó en el departamento de Tarija, donde personal de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) la cual se movilizó en la plaza principal.

Representantes de la universidad pública anunciaron que este viernes el consejo universitario se reunirá donde conformarán su comité de movilizaciones para determinar las nuevas medidas a asumir.

El sector universitario no rechaza sumarse a las movilizaciones de los gremiales y cívicos la próxima semana.

Comentarios