Luis Arce cumple seis meses en el poder e hizo un análisis del trabajo que ha cumplido en este tiempo. Puso a la vacunación y la reactivación económica como sus desafíos más próximos en ser completados.

"Los resultados económicos comienzan a mostrar buenos signos", indicó el mandatario que reconoce que se debe "apretar el acelerador" para concretar la industrialización con sustitución de importaciones, principalmente en la agricultura y el litio. "¡Estamos diversificando la economía!"

Enfatiza también en que se está garantizando el proceso de vacunación en el país y que "seguiremos con políticas que reactiven la economía de Bolivia" para no defraudar la confianza del pueblo.

Se espera que hasta el 15 de mayo llegue un nuevo cargamento de 1 millón de dosis de la vacuna Sinopharm y otro lote de 200.000 de Sputnik V.

"¡Cumplimos seis meses! Al asumir el Gobierno éramos conscientes de la gran responsabilidad de recuperar la Patria y dar tranquilidad al pueblo boliviano, que estaba sumido en una profunda crisis política, social y económica, ahondada por la pandemia y el gobierno de facto", escribió Arce en sus redes sociales.


Críticas a su gestión

José Carlos Gutiérrez, diputado de Creemos, calificó con "cero" los seis meses de gestión que lleva adelante el presidente Arce al indicar que "el mago de las finanzas ya no saca conejos del sombrero" porque "se gastó la plata".

Por su parte Lucía Nayar, diputada de Comunidad Ciudadana, cuestiona que no se hayan ejecutado planes concretos para mejorar la educación y la salud, además que ve demasiada relación del poder Ejecutivo con el expresidente Evo Morales de quien dice "es el que gobierna".



Comentarios