Tras haber sido sentenciada Jeanine Añez el pasado viernes a 10 años de cárcel por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución, el vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García informó que en las próximas horas se reunirán Evo Morales y el presidente Luis Arce y movimiento sociales para definir si la expresidenta Jeanine Añez será sometida a un juicio de responsabilidades o será juzgada por la vía ordinaria.


“Este sábado van a retomar esa reunión para definir cuál va a ser el juicio que se va a hacer. Va a ser juicio de responsabilidades o juicio ordinario”, manifestó Gerardo García, vicepresidente del MAS, según video del periodista Milton Montero.

También te puede interesar: Jeanine Añez fue sentenciada a 10 años de cárcel por el caso golpe II

El dirigente del MAS agregó que en el encuentro que se realizará este sábado estarán presentes Evo Morales, el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y dirigentes nacionales para evaluar y analizar la situación.

“Cada una de las organizaciones sociales con sus abogados penalistas puedan hacer una propuesta más clara”, manifestó.

Al ser consultado si es correcto que se defina el juicio entre autoridades y dirigentes del MAS, García dijo que hubo muchos muertos y heridos durante los conflictos de noviembre del 2019, cuando renunció  Morales a la Presidencia de Bolivia.

“Se va analizar y se va definir cuál va a ser el juicio que se va a llevar a los que todavía no están siendo procesados y a Jeanine Añez, a quien se la ha sentenciado a 10 años, solo por el caso golpe II”, dijo García.

Comentarios