En cuatro de las principales regiones del país el Movimiento al Socialismo no goza de la preferencia electoral, según indican las encuestas, por lo que en los últimos días se ha visto a autoridades de Gobierno participar de actos proselitistas en apoyo a sus candidatos. 

Uno de ellos fue el viceministro de Educación, Bartolomé Puma, que emplazó a los funcionarios públicos a sumarse a la campaña.

"Todos los servidores públicos que trabajan en instituciones públicas como Migración, Aduana, Senasag, Banco Unión, Dirección Distrital de Educación, todos los servidores públicos si no están viniendo a hacer campaña acá me van a avisar, me van a pasar la lista", dijo Puma en un acto celebrado en el municipio fronterizo de Puerto Quijarro.

Puma enfatizó en el hecho de que "esos servidores públicos están ejerciendo los cargos gracias al proceso de cambio", por lo que deben cumplir con el apoyo a las candidaturas.

Según las encuestas, agrupaciones y partidos políticos opositores al MAS, lideran la preferencia electoral en los municipios de La Paz, Cochabamba, El Alto y Santa Cruz de la Sierra, además de la gobernación de Santa Cruz.



Comentarios