Los representantes de las víctimas de Senkata piden fijar una fianza de Bs 1 millón, en caso que el fallo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgue medidas cautelares a la expresidenta Jeanine Añez.

"Pedimos que sea mínimo sea Bs 1 millón como garantía. Un monto fuerte que garantice que la señora Añez no se va dar a la fuga y tampoco que sus familiares, su hijo y su hija, van a coadyuvar para que su mamita se vaya al extranjero", dijo David Inca, presidente de DDHH de El Alto.

Esta semana la CIDH dará a conocer el fallo sobre el pedido de la defensa de Añez tras permanecer por más de seis meses en la cárcel de mujeres de Miraflores (La Paz) por el caso Golpe de Estado.

TAMBIÉN LEA: Fiscalía pide ampliar por seis meses más la detención de Jeanine Añez y otras exautoridades

El representante de los familiares de las víctimas de Senkata indicó que no podrán obstáculos para las medidas cautelares, pero piden que se garantice que la expresidenta no escape del país.

“Las resoluciones que salen de la CIDH si es de cumplimiento cuando es de solicitud de medidas cautelares (…) no vamos a tener ninguna óbice contra eso porque es una resolución que está viniendo de una institución que ha colaborado en sus informes a las víctimas de Senkata", dijo Inca.

Comentarios