Cuando el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, llevaba poco más de 20 minutos de intervención en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), esta debió ingresar a un cuarto intermedio, debido a una pelea entre asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de la oposición.

Durante su intervención el ministro Del Castillo acusó a gritos a los opositores de ser cómplices de las muertes de Senkata y Sacaba y de la corrupción, el senador de Creemos Henry Montero se acercó a la testera e inmediatamente apareció detrás de él, Antonio Gabriel Choque, del MAS.

Después de intercambiar gritos, ambos asambleístas se fueron a los golpes e inmediatamente se acercaron otros legisladores. Después de unos segundos ambos fueron separados.

El ministro de Gobierno bajó del atrio para apartar a Montero de la pelea.

El senador Montero pidió disculpas tras los hechos y aseguró que esta no es una imagen que se deba dar al país. Sin embargo, asegura que actuó en defensa propia y lamentó que el oficialismo haya usado la interpelación contra el ministro de Gobierno para atacar políticamente a la oposición.

Pelea entre mujeres

Las asambleístas María Alanoca del MAS y Tatiana Áñez de Creemos también llegaron a las manos. El hecho sucedió mientras se trataba de controlar a los dos legisladores que habían iniciado la pelea.

TAMBIÉN LEA: Henry Montero sobre pelea en la Asamblea: "No voy a justificarlo, pero reaccioné en defensa propia"

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Antonio Gabriel Choque, responsabilizó al senador Henry Montero de Creemos de haber provocado el bochornoso incidente en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El legislador oficialista, acompañado de sus copartidarios del MAS y mostrando el rostro hinchado por los golpes, dijo que él se acercó a la testera para defender al presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, y aseguró que su reacción fue debido a una provocación.

Las imágenes de la polémica sesión se han hecho virales y ya han cruzado fronteras.

Sitios de periódicos y noticieros de países vecinos, Estados Unidos, Reino Unido, y hasta Asia en países como India y Pakistán han publicado la nota con el video del bochornoso momento.

Para muestra un botón, el medio británicol Daily Mail tituló que “Políticos bolivianos intercambian golpes, se tiran de los pelos y ruedan por el piso mientras estalla la pelea”.

Comentarios