Las fichas en el tablero de cara a las subnacionales se van moviendo en el partido de Demócratas. En las últimas horas se conoció de la precandidatura del actual secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña.

"Presento mi precandidatura a la Gobernación porque amo y creo en Santa Cruz", escribió Peña en su cuenta de twitter haciendo público su deseo de asumir como la primera autoridad del departamento, cargo que ahora desempeña Rubén Costas quien probablemente se postule a la Alcaldía municipal cruceña.

Desde Demócratas se indicó en reiteradas ocasiones que será en un Congreso, fijado para el 7 de diciembre, en donde se decidirán las candidaturas oficiales tanto a escala departamental como municipal.

Sobre su precandidatura Peña, dijo que que su decisión es debido a que cree en la modernidad cruceña "en sus costumbres, en su pluralidad, en su carácter emprendedor, en esa inclusividad que la convierte en un espacio de oportunidades para todos" y que "mi aval es mi trabajo y mis sueños".

Junto a Demócratas hay otras fuerzas que también han manifestado su interés de participar en las subnacionales como Creemos, la agrupación Unidos, de Germaín Caballero, y Santa Cruz Para Todos, que gobierna en la Alcaldía de la capital cruceña.


UN PASO ADELANTE Presento mi precandidatura a la Gobernación porque amo y creo en Santa Cruz. Creo en su modernidad, en...

Publicada por Vladimir Peña en Domingo, 15 de noviembre de 2020