Un acuerdo no oficial entre Demócratas y Creemos fue hecho público este martes por Vladimir Peña, exsecretario de la Gobernación de Santa Cruz, quien dijo que existe un "pacto de caballeros" entre ambas fuerzas para que el partido que lidera Rubén Costas se enfrasque en la lucha por la Alcaldía municipal cruceña y se permita que Luis Fernando Camacho busque ser la primera autoridad del departamento.

El planteamiento fue hecho en la primera reunión en donde "nos dijeron en términos textuales, similar a lo que pasó entre Rubén (Costas) y Percy (Fernández) en 2015".

Señaló que en un segundo encuentro desde Demócratas se hizo la propuesta de que el acuerdo sea público, algo que no fue aceptado y que, precisamente, esta idea que defendió fue la causante para que sea relegado de las reuniones lo que luego derivó en su alejamiento de esta agrupación.

Consultado sobre el tema, Manuel Saavedra en representación de Demócratas, dijo que no solo hubo reuniones con Creemos, sino que también se busco unidad con otras fuerzas políticas y que "más allá de los detalles en lo que trabajamos es para darle a la población certidumbre".

"Vamos a trabajar en que no se disperse el voto. Llegando a concretar una posible unidad en función a los proyectos que tenemos para el departamento; la unidad por la unidad, sin propuestas, es una unidad vacía", remarcó.

La voz de Creemos

La vocera de Creemos, Paola Aguirre, indicó que su tienda política es una organización seria y responsable que tenía que honrar aquellos compromisos que se habían asumido ante el Comité -de buscar unidad-.

Comentarios