Rosario Baptista envió una nueva carta al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, para hacer aclaraciones sobre la solicitud que hizo de una auditoría al padrón y que asegura ha provocado “distorsiones tanto mediáticas como políticas”.

La vocal había pedido en esa misiva que se investigue la existencia de una “data alterna” secreta y clandestina que hubiera funcionado en paralelo al padrón electoral, lo que para los sectores movilizados en contra del resultado de las elecciones era un indicio de que sí hubo irregularidades en este proceso.

Baptista, que antes de enviar la carta a Almagro firmó el acta final de resultados que le dan la victoria al MAS, señala en su nueva misiva:

“La solicitud presentada a su institución no cuestiona específicamente el resultado del proceso electoral del 18 de octubre de 2020. Más bien cumple el propósito de avanzar hacia la consolidación de nuestro sistema democrático y recuperar la confianza de los bolivianos en sus instituciones”, señala la misiva.

En la carta, Baptista reitera la necesidad de que se realicen “medidas de diligencia” que resuelvan las preocupaciones de la ciudadanía, pero no vuelve a mencionar la denuncia que provocó un terremoto político: la supuesta existencia de un padrón alterno.

Este es el contenido de la nueva carta que la vocal Rosario Baptista envió al secretario de la OEA, Luis Almagro, aclarando que no cuestiona los resultados de las elecciones del 18 de octubre.

Publicado por UNITEL en Viernes, 6 de noviembre de 2020