El vocero presidencial Jorge Richter consideró este sábado que se debe diseñar políticas específicas para esa región del país afectada, desde hace muchos años, por el narcotráfico. 

"Por supuesto que hay mucho que hacer y por supuesto que también habrá que diseñar políticas puntuales y específicas para el desarrollo de todo el trópico cochabambino porque se ha visto afectada por esta actividad (ilícita) con la presencia de hechos vinculados al narcotráfico desde hace tantos años”, expresó la autoridad, citado por kawsachun coca. 

Te puede interesar: Analista anticipa "justicia selectiva" en investigación sobre encubrimiento al narcotráfico

Añadió que en los últimos años mejoró la situación en el Trópico, pues en los años 90' había una  extendida pobreza y temor por la presencia de las fuerzas de interdicción vinculadas a las agencias internacionales, como la DEA (Administración de Control de Drogas).

Según dijo, esas agencias sembraban miedo y vulneraban los derechos humanos de la población.

Richter dijo que en la actualidad "hoy día tú miras en las casas, a lo largo de la carretera (que atraviesa por ese sector, que) la gente ya tiene sus movilidades, la gente ha mejorado sus viviendas, la zona también ha ido creciendo”.


Comentarios