El vocero presidencial, Jorge Richter, indicó que el ministro de Justicia, Iván Lima, ya presentó al gabinete jurídico su proyecto para la 'transformación de la justicia' en el país y añadió que se espera que pronto se conozca el documento final de la propuesta.

Lima “ya ha mostrado al gabinete jurídico cuál es el proyecto, el camino que propone para la transformación de la justicia, se le han hecho algunas observaciones, algunas sugerencias también”, dijo Richter tras la reunión del Gabinete presidencial.


El vocero añadió que Lima estructura la proyecto final y consideró que “pronto” se socializará el documento final de la propuesta para ingresar a una etapa de consensos.

Hace más de nueve meses, Lima planteó seis ejes centrales para efectivizar la reforma judicial en Bolivia entre las que se incluye el sistema de acceso a la justicia y la distribución uniforme y estratégica de jueces en el país.En 

En el país también se han dado algunos sectores que plantean endurecer las condenas por los delitos de violaciones, infanticidios y feminicidios.

Comentarios