Aún no se confirma la fecha en que el presidente Luis Arce recibirá la primera dosis de la vacuna Sputnik V, así lo indicó el vocero Jorge Richter que ratificó que la prioridad en este momento es inmunizar al personal de salud que trabaja en primera línea frente al Covid.

Dijo también que de aplicarse las dosis, el mandatario sería la única autoridad nacional en recibirla y que los demás miembros de Gobierno deberán esperar.

Ritcher, en conferencia de prensa brindad este sábado luego del inicio de la vacunación en La Paz, indicó que el sector salud que trabaja atendiendo a pacientes con coronavirus es el grupo prioritario, a nivel nacional, para recibir la dosis de la fórmula rusa.

“Primero se vacunará a los sectores que necesitan de la vacuna, tenemos un lote que no es lo suficientemente amplio. Seguramente, el presidente se vacunará en los próximos días como la única autoridad del Estado por ahora, salvo porque no tenemos alguna autoridad trabajando en las unidades de terapia intensiva y que tenga algún riesgo extremo”, indicó Ritcher.

DISTRIBUCIÓN

El vocero presidencial Jorge Ritcher confirmó que la primera entrega de vacunas fue destinada a los departamentos de Santa Cruz, con 2.000 dosis, La Paz con 1.625, Cochabamba 1.500, Oruro 650, Potosí 750, Chuquisaca 800, Tarija 750, Pando 500, Beni 500.

El segundo lote de la vacuna elaborada por el laboratorio Gamaleya llegará a fines de marzo, donde entregarán 1.730.000 dosis, misma cantidad que recibirá el país en abril y mayo, respectivamente.

REGISTRO

Para evitar confusiones el vocero presidencial indicó que se está llevando a cabo un registro en línea sobre los vacunados, a los que se hará un seguimiento para la segunda dosis, por lo que descartan que otras personas reciban una dosis, la prioridad es el sector salud que trabaja con pacientes con coronavirus.

Ritcher aclaró que no puede haber un desvío de vacunas en ningún nivel, ni en el Gobierno nacional ni en el departamental y el municipal.

Comentarios