El Movimiento al Socialismo tendrá una reunión el próximo lunes en la que estarán el presidente Luis Arce y el líder del partido, Evo Morales, en donde se hará una evaluación de la gestión de Gobierno y se escucharán voces que advierten divergencias que incluyen una supuesta intención del vicepresidente David Choquehuanca de crear su propia estructura política.

"Será importante que cada uno de los participantes pueda tener una voz y una expresión de estos sentimientos y de estas aseveraciones que han sido en el orden público", dijo este viernes el vocero presidencial Jorge Richter.

Te puede interesar: Choquehuanca está creando su estructura, según vicepresidente del MAS


El vocero señala que los partidos grandes tienen estas características, en donde hay diversas voces respecto de la vida interna y de cómo encarar una gestión; "el único elemento que sí sería sensible de advertir es que haya un resquebrajamiento en lo que significa los conceptos filosóficos, políticos, ideológicos, en donde entiendo todos comparten la misma mirada".

El diputado masista Héctor Arce reconoció que "verdaderamente hay cierta molestiabronca dentro de nuestra organización política", por las reuniones "impulsadas" por David Choquehuanca

Puedes leer: Campesinos temen una fractura “social y política” por divergencias dentro del MAS

La anterior semana, el vicepresidente del MAS, Gerardo García indicó que recibió reportes de Chuquisaca, Potosí, Oruro, que Choquehuanca cita a reuniones a nombre del instrumento político, pero es para crear su propio partido. 

"Hay que ser honestos hay estas fricciones (en el partido), un grupo que dicen que es la vieja rosca, los sujetos negativos y por otro los aparentes renovadores, que se consideran los grandes salvadores. Esto, no es así, con esta excusa atacan a nuestro compañero Evo Morales", dijo Arce en entrevista con UNITEL.

Comentarios