El municipio de Warnes (Santa Cruz) no acató el paro cívico nacional. Mercados, negocios y transporte público trabajaron con normalidad en esta jornada de protestas en varios lugares del país en rechazo al proyecto de ley de Legitimación Contra las Ganancias Ilícitas.

"Warnes es el motor económico a nivel departamental y nacional. Un día no trabajado es mucha pérdida (…) el sector empresarial se vería muy afectado si se acataría el paro. Desde Warnes se está trabajando con normalidad, los mercados y transportistas", dijo Carlos Montaño, alcalde warneño.

Los comerciantes aseguraron que no acataron el paro cívico porque trabajan para ganarse el sustento económico a diario. "No podemos quedarnos en casa, tenemos que trabajar. Gano del día a día, tengo que pagar al banco", dijo una comerciante.

TAMBIÉN LEA: Peleas, gasificación y arrestados durante el levantamiento de bloqueos en Los Lotes

Otro comerciante aseguró que no acató el paro debido a que recién se está recuperando la economía luego de varios días sin trabajar por la cuarentena por la pandemia del Covid-19. "Nos perjudica arto, es por eso que salimos a trabajar todos los días", señaló.

El transporte público como buses, minibuses y motocicletas trabajaron prestaron su servicio con normalidad. La población llegó a sus trabajos con normalidad, ya que no se reportaron puntos de bloqueos en este municipio.

Comentarios