Tras dictarse un nuevo receso este martes en el juicio contra Jeanine Añez por resoluciones contrarias a la Constitución, la hija de la exmandataria indicó que ya existe una condena contra su madre de quien dijo le vulneraron todos los derechos.

“Le han negado a mi madre todos sus derechos. Este proceso es ilegal de principio a fin”, manifestó Ribera.

También te puede interesar: Antes de que se reinicie juicio oral, Jeanine Añez busca su libertad en audiencia este martes

Agregó que este martes su madre solicitó en dos oportunidades asistir presencialmente a su audiencia; sin embargo, en ambas oportunidades le fue rechazado el pedido.

Para Ribera, el informe del relator de las Naciones Unidas sobre la justicia en Bolivia, coincide en muchas observaciones con el juicio que se le sigue a su madre. “No hay el debido proceso, ni la presunción de inocencia, en cambio hay injerencia política”, manifestó.

Es una presa política, es una sentencia política, es una aberración jurídica”, señaló Ribera.

Este martes la Fiscalía y el Ministerio de Gobierno expusieron sus alegatos ante el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz, solicitando que Añez sea declarada culpable y pidieron una condena de 15 años contra la exmandataria.

Comentarios