Este jueves el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) envió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) una nueva solicitud de juicio en contra de la expresidenta Jeanine Añez. En junio, esta misma institución envió el requerimiento de otros tres procesos.

También te puede interesar:  Así es la celda en la que está encerrada Jeanine Añez hace cinco meses

“Se ha dispuesto la remisión a la ALP el requerimiento acusatorio y el informe de Sala Penal, esto con el fin de que la ALP pueda pronunciarse y pueda autorizar o no el juicio de responsabilidades a la ciudadana Jeanine Añez”, señaló Ricardo Torres, presidente del TSJ.

El requerimiento acusatorio enviado este jueves a la ALP fue solicitado el 20 de agosto por la Fiscalía General del Estado por los hechos de Senkata y Sacaba.  

“(Por los delitos) calificados provisionalmente como genocidio, lesiones graves y leves y lesión seguida de muerte”, señaló Juan Lanchipa, fiscal general.

Las otras tres proposiciones acusatorias fueron remitidas el 11 de junio. El primero está relacionado por el crédito de $us 327 millones que facilitó el Fondo Monetario Internacional, el segundo está vinculado a la ampliación del contrato con Fundempresa para realizar el Registro de Comercio y el tercero por la vulneración del derecho a la libertad de expresión.



Comentarios