El presidente Ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Carlos Ramos, aseguró que en la gestión que preside no hay ninguna relación contractual con CAMC, una empresa China en la que estaba Gabriela Zapata, quien estuvo en la cárcel, pero que fue liberada.

En las últimas horas, Luciana Campero, diputada de Comunidad Ciudadana (CC), denunció que CAMC participó en la elaboración de dos procesos de licitación con la modalidad llave en mano de empresas estatales. 

En respuesta, Ramos aseguró que está en proceso la licitación construcción de una nueva planta, se llevó a cabo en cumplimiento a las normativas bolivianas. "No tenemos ninguna relación contractual con CAMC ni con la señora Zapata", insistió Ramos. 

Además, pidió que quienes denuncian presenten documentación.

Te puede interesar: Gabriela Zapata: Creemos pide devolución de recursos por el caso CAMC

En el 2016, tras una denuncia corrupción que involucraba a CAMC, Zapata estuvo en la cárcel y se conoció que fue pareja del expresidente Evo Morales, por lo que fue investigada por tráfico de influencias. 

Tras asegurar que retornó CAMC, Campero indicó que "¿Cómo una empresa que le hizo tanto daño a los bolivianos con escandalosos casos de corrupción demostrados siga participando en el Estado realizando especificaciones técnicas. Esto significa que el Gobierno ha pagado a esta empresa?”.  La diputada en conferencia pública preguntó ¿Zapata ha vuelto?

Tags

Comentarios