En su primer discurso como presidente de la Asamblea, aseguró que asume un reto con el objetivo de luchar por los cruceños y el desarrollo de la región junto al gobernador Luis Fernando Camacho.

La flamante autoridad legislativa hizo un repaso del difícil camino que lo llevo hasta la Asamblea Departamental:

“Puedo con orgullo decir que he cumplido una meta más que me propuse. Me propuse salir de la cárcel sin declararme culpable y lo logré, me propuse ser vicepresidente del Comité pro Santa Cruz desde el encierro y lo conseguí, me propuse entrar a la política y aquí estoy como presidente de la Asamblea Legislativa Departamental”, dijo Matkovic.

La autoridad legislativa dijo que el proyecto político Creemos, que hoy llega a la Gobernación de Santa Cruz “no es una improvisación ni un experimento” y apunta a llevar al departamento a una nueva etapa de su evolución como región próspera.

“La voz del pueblo cruceño, expresada en los cabildos, nos exige como representantes departamentales a trabajar sin descanso para recuperar nuestro proceso autonómico, tristemente sometido al centralismo, para así lograr en un futuro no muy lejano el federalismo tan ansiado”, señaló Matkovic.

Planteó como los primeros retos de la Asamblea Legislativa Departamental una ley para importar vacunas y otra para que se permitan las alianzas público-privadas.

Comentarios