En Puerto Pailas hay 170 viviendas quedaron bajo el agua tras las intensas lluvias de este jueves. La población tuvo que pasar la noche en la carretera y ahora busca salvar sus pertenencias sacándolas a la carretera. 

Una de los afectadas que aún intentaba sacar los materiales de su vivienda, lamentó que en cada lluvia intensa se genera este problema ante el rompimiento del dique de contención que está a poca distancia del barrio San Juan, lugar en el que se tiene el mayor número de afectados.

"Cuando llueve, todo se llana de agua y se daña. Cada es empezar de cero", lamenta la mujer mientras cuida alguna de sus pertenencias que logró sacar con su familia a la carretera. 


Otro de los afectados, mientras continuaba trabajando, señala que intenta verificar su aún puede retirar su heladera, que aún estaba en caja, pues pensaba entregarla a su esposa el 27 de mayo,  Día de las Madres. 

Te puede interesar: Videos. Intensa lluvia causó estragos en la capital cruceña

El hombre indicó que se necesitan obras en la zona, para evitar este problema recurrente. Él tuvo que enviar a sus hijos a quedarse con un familiar para evitar que los pequeños se enfermen. 

Otra de las afectadas, pide que se habilite un albergue para pasar estos días y que las autoridades busquen una solución definitiva. 

Hace tres meses sucedió similar situación. Además, la situación se repite en otros meses de lluvia. "Es la quinta vez que nos estamos inundando. Esta vez no nos dio tiempo de sacar nada, el agua llegó rápidamente", lamentó una mujer. 

Comentarios