25 estudiantes de una sola unidad educativa dieron positivo a coronavirus en Cochabamba. Este es el brote de contagio más grande desde el retorno a aulas a mediados de marzo en el país.

Se trata de la unidad educativa San Francisco de Asís, de Villa México, en la zona sur, donde las autoridades determinaron suspender las labores educativas por una semana.

La directora de la unidad, explicó que inicialmente se detectaron dos casos, por lo que se coordinó con el centro de salud próximo para que se tome la prueba de coronavirus a todos los estudiantes de dos cursos, en los que se detectaron primero los contagios.

Te puede interesar: En Cochabamba solo el 78% de los colegios retornó este lunes a clases presenciales

"El personal de salud solo quería hacer las pruebas a los estudiantes con síntomas, pero los padres de familia insistieron a que se someta a prueba a todos los estudiantes, es así que se detectaron los 25 contagios", explicó.

En este establecimiento se desarrollaban las clases presenciales desde hace dos semanas y tras la suspensión, las autoridades acordaron que en una semana primero se retornará a la modalidad semipresencial. 


El fin de semana, el ministro de Educación, Édgar Pary informó que desde el retorno a aulas en el país cuatro unidades educativas detectaron contagios; dos de estos en Santa Cruz, donde solo por un caso detectado se suspendieron las labores presenciales en todo un establecimiento.

Destacó que en la actualidad el 99% de los establecimientos del país mantienen las clases en aula. 

Comentarios