Los pobladores de las zonas del Altiplano paceño fueron sorprendidos con las precipitaciones continuas que se registran en el departamento y aún persisten, lluvias intensas que han provocado que se desborden los ríos, anegando varias comunidades en La Paz.

Los habitantes de la comunidad Quena Kawa afirman que perdieron sus sembradíos y en muchos casos sus viviendas, según una autoridad del lugar son 40 las familias que se han  visto afectadas por las malas condiciones climáticas.

Uno de los comunarios indicó al equipo de prensa de Unitel, que hay al menos 10 familias que se ven obligadas a abandonar sus terrenos por temor al derrumbe de sus casas, ya que las mismas se encuentran construidas con adobe.

Lee también: Senamhi: La temporada de lluvia se alargará hasta marzo de 2022

Los afectados hasta ahora no han recibido ayuda de las autoridades, tres ríos que se desbordaron inundaron la zona por lo que ahora los pobladores exigen la construcción de defensivos para evitar que el agua los continúe afectándolos.

En la parte alta de Quena Kawa se encuentran 10 familias albergadas y al sector solo se puede acceder en moto o caminado pues todo el terreno afectado se convirtió en una laguna.

Comentarios